Si llegaste hasta aquí es porque decidiste tomar acción sobre tu cabello y te felicito por ello, pues nuestra cabellera es una de las partes del cuerpo que ayuda o afecta a la primera percepción de nuestro cuidado personal.

Lo primero que debes saber es que este no será un proceso de un día para el otro, se requiere de mucha paciencia porque no es simple. Debemos recuperar el daño que hemos provocado seguramente durante algún tiempo.

Para ello, el primer paso será un diagnóstico para identificar el tipo de daño que ha sufrido nuestro cabello.

Empecemos

¿Por qué se producen daños en tu cabello?

 Calor excesivo por el uso de plancha, mal uso del secador, o incluso una larga exposición al sol, lo cual deshidrata, quema y debilita nuestro cabello.

 Exceso de procesos químicos como decoloraciones y alisados que desequilibran la estructura capilar.

 Cambios físicos y hormonales por embarazo, mala alimentación, intervenciones quirúrgicas, fumar, entre otros.  En este caso lo mas recomendable es buscar un medico.

Una vez identificado tu tipo de cabello y su estado entonces podrás construir una rutina de cuidados especial para ti.

3 sencillos tips que van a ayudar a recuperar cualquier tipo de cabello:

Hidratacióny más hidratación

Al igual que nuestro rostro y nuestro cuerpo, el cabello también requiere hidratación diaria para mantenerlo suave y brilloso

Corta el cabello

Todos los factores mencionados anteriormente, afectan la calidad del bulbo y la fibra del cabello, además de la pérdida de lípidos por lo que nuestro cabello se vuelve cada vez mas poroso, seco y quebradizo. Un corte de cabello cada 2 o 3 meses hará que crezca lindo y saludable.

Evita productos que maquillan y resecan tu cabello

Productos como las siliconas crean una capa que hace que tu melena parezca mas brillante y con menos frizz sin embargo es solamente un efecto cosmético que se encapsula en tu cabello y es difícil de sacarlo por lo que necesitaras shampoo con sulfatos que resecan tu cuero cabelludo.

Agenda una asesoría personalizada para un diagnóstico de tu cabello y construir una rutina de cuidados especialmente para ti

Facebook
Instagram